21st Sep 2013

Ahuyentar los mosquitos con citronella

La citronella es una planta que suele usarse como repelente de mosquitos, ya que los ahuyenta. Forma parte de velas, antorchas, repelentes líquidos o incluso cremas hidratantes; pero una de las soluciones más eficaces es plantarlas en nuestro jardín o terraza, o colocar macetas cerca de las ventanas. Para que no sufras más picaduras de estos insectos, a continuación te explicamos cómo ahuyentar los mosquitos con citronela

planta de citronela

Instrucciones

La citronela es una planta que se adapta fácilmente a la mayoría de tipos de suelo, aunque necesita un buen drenaje y que la tierra sea fértil.

No tolera demasiado la humedad, por lo que deberás procurar colocarla en un lugar que no sea muy húmedo.

Asimismo, la citronela necesita que le toque el sol en abundancia, así que deberás colocarla en un lugar soleado del jardín o junto a la ventana para que reciba la máxima luz solar.

Podemos usar también el aceite de citronela como repelente para los mosquitos. Deberán aplicarse varias gotas en muñecas y tobillos o usarlo en las lamparitas para quemar esencias o en vaporizadores de esencias.

Lampara citronela

Puedes comprar también velas e inciensos fabricados con citronella, que ayudarán a ahuyentar los insectos y evitar las picaduras.

Consejos

  • Evita el contacto directo del aceite de citronela con ojos y mucosas.

 

Publicado por carlos



Comenta en este post y suma puntos en el ranking de comentaristas


Deja un comentario