13th jul 2008

Cómo quitar óxido, fácil y eficazmente

La idea, básicamente, de este videotutorial es aprender a eliminar el herrumbre de metales oxidados, de una manera sencilla.

Lo primero que deberás hacer es una solución de agua con bicarbonato de sodio, mezclados en un vaso. Después conectar el cable del negativo del transformador al objeto oxidado, y el positivo a algún objeto de metal (como por ejemplo un clavo grande). Ahora deberás colocarlos en la solución sin que se toquen, y conectar el transformador a alguna fuente eléctrica.

Allí, después de un rato observarás su efecto, y verás cómo se retira el óxido del metal. Una vez hecho esto, tendrás el metal de un color oscuro, lo que se soluciona metiéndolo en Coca-Cola (la misma gaseosa que tomamos).

Lo que necesitas:

  • Un transformador de 12 voltios
  • Algún objeto metálico (en este caso se utilizó un clavo)
  • Un vaso
  • Agua
  • Bicarbonato de sodio
  • Coca Cola

Publicado por matias



Comenta en este post y suma puntos en el ranking de comentaristas


17 Responses to “Cómo quitar óxido, fácil y eficazmente”

  1. 1
    Ro Says:

    Muy buena idea, asi se pueden dejar las cosas como nuevas :D.
    pero, una pregunta:
    ¿Se puede hacer con cualquier tipo de metal?.

    -esta genial la web-
    saludos matias

  2. 2
    Matías Says:

    Habría que probar con otros metales, es probable que de el mismo resultado, pero honestamente no lo śe y por eso no te lo puedo confirmar.
    Saludos

  3. 3
    jaime andres Says:

    tengo un caso particular y es que debo quitar el oxido en un molde a altas temperaturas, me gustaria que me dieran un concejo de como hacerlo

  4. 4
    luis jaime Says:

    disculpa tengo un tanque de gasolina oxidado es de metal y es grande esposible que se le pueda quitar el lo oxidado por que tine mucho oxido adentro
    bueno espero tu respuesta

    gracias

  5. 5
    roue Says:

    despues ¿se puede tomar la cocacola?

  6. 6
    Antonio Says:

    Lo voy a hacer sobre un metal cromado, espero no volar en el aire, si eso me puede llegar a pasar por ser un objeto de metal cromado, por favor, avisenme, puedo esperar un par de dias por la respuesta.
    No quiero morir tan joven, no eh vivido lo suficiente como para al morir ser un hermoso cadaver.

  7. 7
    SsAx Says:

    No vuelvo a tomar cocacola jajajaja

  8. 8
    angel Says:

    mmmm esto esta jennial lo voi a calar con una bici toda oxidada le eche un monton de coca por que melo recondaron pero no lo dejo muy bien que digamos xD aver si esto si

  9. 9
    Remover el Oxido. « Mi Carpinteria. Says:

    [...] Aquí la explicación y el vídeo del poseso. [...]

  10. 10
    andrea Says:

    necesito sacra el oxido de un baul grande de lata y madera como hago?

  11. 11
    karen Says:

    yo quite el oxido de un grifo (llave del baño) con barsol, y con una esponjita verde

  12. 12
    Leben Says:

    Puedo quitar el óxido de las cuerdas metálicas para guitarra con ese método.

  13. 13
    Jorge Says:

    Muy , pero muy buena la idea . verè si funciona con herramientas , algo màs grandes que ese pedacito de alambre . Si hay que variar el transformador , por favor avisame. Gracias .

  14. 14
    Remover oxido! Says:

    [...] [...]

  15. 15
    Animo Says:

    Les comento que la mayoria de los metales que se oxidan son de fierro pues es el elemento más comun aparte del plastico.

    y si lo pueden hacer con sinfin de piezas. No pregunten lo puedo hacer con esto con aquello; intentenlo no pasa nada al metal.

    Gracias y espero les sirva mi comentario.

  16. 16
    Spartan X Says:

    ánimo tiene razón! dejen de preguntar bobadas y haganlo!!! por favor solo recuerden que: el negativo conectado siempre al objeto q desean restaurar jamas al reves o destruiran la pieza. y no es q van a morir por ir a hacerlo a algo cromado, esto no explota! jajajajja. otra cosa es que si van a hacerlo con algo mas grande tienen que poner una fuente de corriente continua mas potente. ese cargador es de juguete y funcionaba con esa tonteria de alambre de puas. si lo van a hacer con una puerta de auto mejor haganlo en un tanque q les quepa bien las partes. y en vez de usar bicarbonato usen carbonato de sodio (si, sin el bi). si no consiguen carbonato pueden hacerlo a traves de del bicarbonato con el proceso solvay, o sea, calentando el bicarbonato a fuego fuerte.

    este proceso se llama electrolisis.

  17. 17
    jorge Says:

    OJO!!! Este método NO puede utilizarse para tratar objetos de acero inoxidable, ni de aluminio. Este último se corroe, y el acero inoxidable desprende cromo hexavalente que es nocivo para la salud humana.

Leave a Reply