29th nov 2007

Cómo hacer una trampa para mosquitos

Trampa para mosquitos

Ahora que empiezan a aparecer las plagas de mosquitos, podemos salvarnos de ellos sin gastar mucho. Sé que es un crimen matarlos, pero no es cuestión de que esos bichos vivan de mi sangre. Así que encontré un sitio en el cuál muestran cómo hacer una trampa para mosquitos.

Necesitamos:

  • Una botella de plástico de 2 litros.
  • 50 gramos de azúcar negra.
  • 1 gramo de levadura.
  • Un termómetro.
  • Papel negro.

Cortas la parte superior de la botella como muestra la imagen. Pones 200 ml de agua caliente en la botella, mezclas con 50 gramos de azúcar negra. Pones la mezcla en agua fría para enfriarla a 40ºC y una vez fría introduces de nuevo el agua azucarada en la botella. Echas la levadura (sin mezclarla) y tapas con la parte superior de la botella (al revés). Después tapas con el papel negro y listo.

 

_45_151675035_b04997b7c4.jpg

Cuando la levadura empiece a fermentar, se producirá dióxido de carbono, el cual les encanta a los mosquitos. Entonces dejas la botella y solos vendrán a ella. Lo que si, es que tienes que cambiar cada tanto la mezcla.

http://www.diyhappy.com/quick-and-dirty-mosquito-trap/

Publicado por matias



Comenta en este post y suma puntos en el ranking de comentaristas


13 comentarios para “Cómo hacer una trampa para mosquitos”

  1. Crealo tu mismo » Blog Archive » Cómo hacer una trampa para moscas con botellas de plástico Dice:

    [...] un post anterior mostré como deshacerse de los mosquitos, ahora le toca a las [...]

  2. Alexis Dice:

    Muy bueno el aporte.
    Ademas esta bueno que todos aportemos cosas interesantes que se pueden fabricar por uno mismo, y no dependamos tanto de los que podemos comprar.

    Saludos

  3. Matías Dice:

    Si, es verdad, ya que de esa forma se ahorraría bastante y se reutilizarían muchas cosas.

  4. Juan Dice:

    Muy buena idea, pero no se escapan los mosquitos?. Porque no hay ningun cebo toxico.

  5. yo Dice:

    vamos a enfriar hasta 40ºc?? en mi región viene más fria a temperatura ambiente… creo que vives en el infierno!!

  6. kira Dice:

    jaja YO ondes vives? XD

  7. iveth Dice:

    como pido la levadura por que me preguntan que levadura de que

  8. Gunter Hagedorn Dice:

    Según su publicación seguí todas las instrucciones y el resultado es que la trampa ha capturada ni un solo mosquito. Tal vez algo estoy haciendo mal, por favor indiqueme en que me estoy equivocando, gracias.
    Pasos:
    En un recipiente metálico calenté el azúcar para que se haga liquido y se forme de un color obscuro (azúcar negro), lo dejé enfriar.
    Calenté el agua y agregué el azúcar, meneandolo y dejándolo enfriar.
    Agregué la levadura y coloqué todo en la parte de la botella de plástico. La otra parte coloqué en forma alrevés en la parte de la botella (como embuto) y con papel negro lo envolví.

  9. Jorge Dice:

    Está pésimamente mal explicado. No tiene pies ni cabeza.

  10. Marcelo Beatby Dice:

    Che, chicos, todavía no lo fabrique, pero lo que necesito saber es cuánto de levadura lleva y de qué tipo (prensada o deshidratada) y si el enfriado del agua es a baño maria o tengo que mezclarla con cierta cantidad de agua a estimada temperatura (40º C). Gracias, chicos. Espero que alguno sepa responderme pues aqui en donde vivo esos “hijo’a puta” no dan paz; los ODIO mas que a cualquier cosa..

  11. Crisoft Pc Dice:

    jeje desde Guatelinda en mi ksa esas cosas se reproducen y parecen nube cuando sacudo mi cama los quiero acabar a vr si funciona. con respecto a la levadura mi consejo es que prueben con las dos jejejeje

  12. Juanjo Dice:

    alguien podría comentar si le funciono?

  13. hyip investment Dice:

    Cómo hacer una trampa para mosquitos | Hágalo usted Mismo | Crealo tu mismo | Hazlo tu mismo | Do it yourself I was recommended this website by my cousin. I’m not sure whether this post is written by him as no one else know such detailed about my problem. You’re wonderful! Thanks! your article about Cómo hacer una trampa para mosquitos | Hágalo usted Mismo | Crealo tu mismo | Hazlo tu mismo | Do it yourselfBest Regards Rolf

Deja un comentario