25th nov 2007

Hacer Rastas o Dreadlocks

Estuve buscado un tutorial para hacer rastas o dreadlocks, y este que encontré es bastante completo. Muy pronto las tendré en mi cabeza.

En este tutorial se indican productos a utilizar, vale aclarar que estos no son totalmente necesarios y unas buenas rastas se pueden lograr a ganchito y dedicación.

Rastas

También hay un par de videos. Véanlos.

1. ANTES DE EMPEZAR

Algunas cosas que debes saber sobre los dreadlocks

Hay algunas cosas que debes saber sobre el proceso de hacer dreads, para que tengas claro y que entiendas algunas ideas que generalmente suelen ser equivocadas.

El acabado. Los dreads (o rastas) no son un tipo de peinado que se consigue en un momento como si se tratase de un corte de pelo o algo por el estilo. Unas buenas rastas con una buena apareciencia se consigue con un poco de dedicación diaria, poco a poco irán tomando forma, pueden tardar como 6 meses en empezar a estar bien definidas y compactas. Con algunos productos puedes acelerar esta etapa, ayudando a los dreads a compactarlos y mantenerlos limpios.

Así que no te desesperes si en los primeros días tus rastas no son como esperabas, poco a poco irán tomando forma y solidez.

Frotar y frotar. Al principio, en la primera etapa, las rastas no estarán del todo compactas por lo que necesitarás frotarlas con las palmas de las manos, cuanto más lo hagas más rápido se compactarán. Al principio puede ser cansante pero con los días lo acabarás haciendo sin darte cuenta, viendo una peli, la tele, o mismamente cuando te aburras.

Tópicos y leyendas urbanas. Seguramente en algún momento de tu existencia hayas oído alguna barbaridad sobre el mantenimiento de los dreadlocks o lo que éste peinado conlleva. Pero en el apartado de Preguntas Frecuentes, encontrarás las respuestas a las preguntas más comunes (¿no puedo lavarme el pelo? ¿tengo que raparme la cabeza cuando quiera quitarme las rastas? y etc.).

2. LO QUE NECESITARÁS

Todo lo que necesitarás a la hora de hacerte dreads

A continuación una lista de cosas que necesitarás. Si decides comprar el Full Dread Kit no debes preocuparte ya que tiene incluido todo lo necesario (excepto los puntos 3 y 4).

1) Un peine para enrastar.

Necesitas un peine para enrastar con el que puedas apretar sin que se doble ni rompa. La mayoría de los peines de plástico se doblan y dificultan el proceso, además puede resbalar del pelo haciendo daño en el cuero cabelludo (nadie ha muerto por esto).

2) Gomas elásticas para el pelo.

Son necesarias para seleccionar el pelo para cada rasta, sujetar las raices y las puntas una vez echa la rasta. Viene con el Full Dread Kit.

3) Pinzas para el pelo.

Útiles para sostener el pelo que está sin enrastar y apartarlo para que no moleste durante el proceso.

4) Amigos que te aprecien mucho.

El proceso de enrastar puede llegar a durar bastantes horas. También podrías hacerlo sólo aunque esto triplicaría el tiempo y el trabajo, ya que enrastar la parte de atrás de la cabeza es muy difícil cuando lo hace uno solo. Así que te recomiendo que alquiles un par de amigos y un par de pelis para pasar mejor las horas.

5) Un bote de Dread Wax.

Esto ayudará mucho el proceso de enrastar. Mantendrá el pelo junto mientras se enrasta. Si no puedes comprar un Dread Wax puedes utilizar otra cera, pero procura que no tenga residuos ni petróleo ya que esos engrasan el pelo y lo estropea. Cada bote de Dread Wax dura entre 3 a 6 meses.

6) Un bote de Dread Soap.

Necesitas un champú que limpie los dreads, uno que no tenga acondicionadores, perfumes ni ningun tipo de productos químicos que puedan deshacer los dreadlocks o producir escozores en el cuero cabelludo. Algunas personas utilizan barras de jabón, el problema de estos que pueden resecar el pelo y dejar residuos.

7) Un bote de Lock Accelerator.

Este producto ayudará mucho para las primeras etapas de los dreads, ya que está hecho con sales minerales cítricas que entran en la rasta haciendolas más fuertes y compactas, pegando los pelos sueltos a las rastas para que vayan tomando forma.

3. EL COMIENZO

¡Así se empieza!

Tu pelo debe estar lavado y completamente seco. Utiliza el Dread Soap y si no lo tienes lávalo, pero NO UTILICES ACONDICIONADORES O SIMILARES, esto es muy importante. Una vez limpio y totalmente seco es momento de utilizar el Lock Accelerator, rocía el pelo con el spray. Ahora dale tiempo para que quede seco. Esto hará que el “back combing” sea más efectivo. Haz la raya al medio.

1. Bien!, si los quieres en cuadrados tienes que seccionar la cabeza. Puede parecer mucho trabajo pero es altamente recomendado, ya que si no lo haces corres el peligro de que algunos dreads queden más gruesos que otros y diferentes espacios entre ellos.

Empieza por la nuca y sigue hacia arriba, puedes seccionar la cabeza entera o sólo las filas que vayas enrastando, esto es indiferente, como te sea más comodo. Procura hacer las secciones uniformes y del mismo tamaño.

El tamaño sí es importante! El grosor de los dreads dependerá del tamaño de cada sección (o celda), aunque también dependerá de la cantidad de pelo de cada persona. Algunos con unas secciones relativamente pequeñas podrían tener dreads relativamente gruesos y viceversa.

Recuerda que no tienen que quedar perfectamente iguales. Los dreads gruesos son más fáciles de compactar y los dreads finos son más fáciles de lavar y de secar..

2. El Full Dread Kit tiene incluido un paquete de gomitas. Las gomas se ponen en la parte de la raíz. Esto es más cómodo para enrastar. Las tendrás durante una o dos semanas. Son para evitar que en los primeros días se deshagan por la raiz. Pasado ese tiempo puedes quitarlas.

Empieza a seccionar desde la nuca hacia la frente como hemos dicho en el punto 1. Una vez hecho podemos empezar a enrastar. Agarra un mechón de pelo con una mano (con el pulgar y el índice, con la otra mano el peine (Dread Comb, incluido en el Full Dread Kit) y peina hacia atrás. Con la mano que agarra el mechón vas girándolo moviendo los dedos y a la vez que peinas hacia atrás. Hacer esto 4 o 5 veces, hasta que veas que se acumula el pelo en la parte de arriba, entonces con las dos manos divides el mechón en dos (no importa que sea justo la mitad) y tiras hacia afuera. Repetir esto otras cuatro o cinco veces hasta que quede apretada la parte de la raíz y se vaya enredando. Entonces repetir el proceso del peine y de las manos hasta acabar cada dread. Quedarán pelos sueltos, esto es normal, pero con el tiempo se irán pegando a la rasta o también puedes coserlos. Asegúrate de apretar bien cuando uses el peine o aprietes con las manos, toca la rasta se tiene que notar que tiene un mínimo de dureza, si queda demasiado flojo puede que con el tiempo esa parte se vea pelo liso y se podría romper el dread.

3. Ahora hay dos formas de terminar la rasta, y es a elección. Hay quien le gusta las puntas acabadas en punta, o redondeadas. Si las prefieres en punta no le tienes que hacer nada, aunque con los días se irán deshaciendo los dreads por las puntas, por lo que tendrías que estar rehaciéndolas, lo cual es algo costoso. Si lo que prefieres son las puntas redondeadas… hay dos opciones para conseguir este resultado, el primero es con una aguja gruesa con el agujero grande (puedes adquirirla en la tienda). Tienes que atravesar la rasta, enebrar el pelo y pasar la aguja con el pelo enebrado. La otra opción es doblar el pelo por la parte en la que acaba la parte gruesa de la rasta y colocar una goma. Tendrás que tenerla un mes aproximadamente hasta que se endurezca y no se deshaga la punta

4. Ultimo paso! Ahora utilizarás el poder del Dread Wax :), Unta los dedos en la cera y extiendela a lo largo de la rasta. Despues tienes que frotar la rasta desde arriba hacia abajo con las palmas de la mano. Así con todas y listo!! Bienvenido al club! Ahora tienes que leer el apartado de cuidados y mantenimientos que deberás aprender.

4. CUIDADOS

¡Atención a los cuidados!

¿Que ya tienes tus dreadlocks y que no tienes ni idea de lo que tienes que hacer ahora? No te preocupes a continuación vamos a exponerte todo lo que necesitas saber para los primeros cuidados.

LAVADO

Al principio los dreads no están compactos del todo, y pueden deshacerse si no se cuidan bien. No es cierto que se deba estar un mes sin lavar el pelo como se cree por ahí. Lo que sí es cierto es que al principio no se puede lavar tan a menudo el pelo como se quisiera. Al principio se debe de lavar cada 6-7 días. Así durante una temporada cuando los dreads ya estén más compactos, con más dureza. Esto puede ser dos o tres meses. A partir de entonces, la regularidad con la que te puedes lavar la cabeza es cada 3 días.

Utiliza el Dread Soap, o si no champús que estén totalemente libres de residuos, cuando laves la cabeza. Si utilizas champús normales corres el peligro que al enjuagarlo mal, queden residuos en el cuero cabelludo produciendo esto unos picores indeseables.

Los dreads pueden tardar mucho en secar, por lo que seguramente tendrás que acostumbrarte a utilizar el secador de pelo si no quieres pasarte horas y horas con el pelo mojado.

El Dread Wax debes utilizarlo cuando el pelo esté TOTALMENTE seco. Deberás utilizar la cera más que nada en los dreads que tengas más pelos sueltos o no que notes que sean más blanditas. Con el tiempo irás necesitando cada vez menos la cera, cuando los dreads estén totalmente formados, compactos y no tengas pelillos sueltos.

Si quieres utilizar el Lock Accelerator el momento para utilizarlo es justo despues de lavarlo, pero cuando esté totalmente seco. Puedes aprovechar y frotar los dreads contra el cuero cabelludo (click aquí para saber cómo) en círculos y frotar los dreads con las palmas de las manos (“palmrolling“). Despues aplicar el Dread Wax.

PALMROLLING

Ésta es una técnica importante que debes aprender y hacer tantas veces como puedas. Lo harás tantas veces que lo convertirás en un hobby para tu tiempo libre. Debes agarrar un dread con las palmas de las manos y frotar. Esto hará que poco a poco se vaya quedando más compacta la rasta. Hazlo siempre que puedas y cuando no puedas también… Aquí tienes un vídeo por si aun no sabes cómo se hace.

5. MANTENIMIENTO

Lo que necesitas saber para mantener tus dreads

El frotar no se va a acabar! Aquí te vamos a explicar cómo ir “enrastando” la parte de la raíz, el pelo que va creciendo. Lo que tienes que hacer es agarrar un dread con los dedos indice y corazón y frotar en círculos contra el cuero cabelludo (cómo se ve en la imagen) durante 10 minutos aproximadamente. Lleva su tiempo, pero es muy eficaz, con esto tus dreads irán creciendo uniformemente. Esto lo que hará será ir liando el pelo que va creciendo. Cuando haya crecido unos 4 o 5 cm aproximadamente pues puedes utilizar la técnica que se explica en el punto siguiente.

Twisting! Otro método para ir enrastando el pelo nuevo. Con esta técnica harás que tus dreads vayan creciendo compactos y fuertes. Pero hay que hacerlo con cuidado ya que hay gente que abusa de esta tecnica y lo unico que consiguen es que los dreads se vayan haciendo más delgados por la parte de la raiz. Con el tiempo y la práctica se irá perfeccionando esta técnica. Que es perfecta si se combina con lo de frotar contra el cuero cabelludo. Para hacerlo tienes que dividir la parte más pegada a la raíz de la rasta en dos (hay quienes utilizan un bolígrafo o algo similar como ayuda) y pasar la punta de la rasta por ese hueco. Hacerlo una vez por cada dread. Atención: cuando vuelva a crecer el pelo y vayas a volver a pasar la punta por la raíz debes dividir el pelo en el sentido contrario del que lo habías hecho la ultima vez. Es decir, hay que ir haciéndolo en forma de cruz, ya que si siempre se divide por el mismo lado puede deformarse el dread y se verá la línea por donde se dividió. Y recuerda que no debes abusar de esto, es decir, primero tienes que dejar que el pelo haya crecido como unos 4-5 cm aproximadamente como se indica más arriba, ya que si aprietas demasiado la rasta ésta podría crecer torcida, más fina e incluso podría romperse. En algunos casos la rasta al crecer puede quedar algo plano, esto se soluciona con el “palmrolling”.

6. TRUCOS Y CONSEJOS

Trucos y consejos que te pueden ayudar

Mantener las raices separadas. Es muy importante que vayas manteniendo separados los dreads, ya que si no te va a a resultar muy difícil ir enrastando los dreads. Que cómo las separas? Pues el truco de la lagrimilla: agarras los dos dreads que tengan juntas las raices y a tirar de ellas en sentidos contrarios. Si tu caso es en el que esto no da resultado porque tienes un lio increíble tienes que pasar al plan b, hacer un pequeño corte con una tijera, pero debes de tener extremo cuidado, no vaya a ser que se te vaya un tijeretazo de más.

Ganchillar los dreads. Aquí tenéis (por fin) las instrucciones enviadas por RaSTaH con imágenes de cómo se utiliza el ganchillo para arreglar las rastas. Si no sale las primeras veces no te desesperes, con un poco de práctica manejarás el ganchillo mejor que tu abuela (sin ofender :-) ).

1. Lo que necesito:

Una aguja de ganchillo, número 14 preferentemente. Manos (a ser posibles menos amorfas que estas). Una rasta con los pelos sueltos que quieras coser.

2. ¿y ahora qué?

Seleccionar y agarrar el dread a arreglar y juntar los pelos sueltos con los dedos pulgar e índice (o los que prefieras).Atravesar el dread con la aguja por el lado contrario al que se encuentra el mechón.Enganchar los pelos con el garfio de la aguja.Tirar de la aguja hacia abajo para sacarla con los pelos enganchados y repetir el proceso cuantas veces sea necesario. Y… ¿ya está? Sí! Así de sencillo :-)

Fuente: el tutorial fue tomado de Mundodreads.com. Los productos pueden conseguirlos en http://mundodreads.com/tienda/

VIDEOS:



No dejen de visitar el post sobre trenzas cosidas o Cornrows

Publicado por matias



Comenta en este post y suma puntos en el ranking de comentaristas


482 Responses to “Hacer Rastas o Dreadlocks”

Páginas: [5] 4 3 2 1 » Mostrar todos

  1. 482
    cintia Says:

    hola tengo dos rastas q me ice ace cuatro dias pero una es muy fina porq cojieron poco pelo y estan muy desilachadas y muy blandas y la otra esta igual pero mas gordita. las puedo arreglar con un ganchillo de numero cuatro?? esque un amigo experto en esto me a dicho q es muy gordo pero yo lo veo pequeñito
    y saber si ai algun remedio para que sean duras y perfectas porque yo antes tuve toda la cabeza llena de rastas pero me las tuve que quitar con paciencia porque eran blandas y desilachadas y no ai forma de arreglarmelas porfAVOR AYUDA

  2. 481
    abel Says:

    hola putos de mierda

  3. 480
    Anahi Says:

    mis dreadlocks son 8 y todas han sido hechas a base de gancho y palmrolling y obvio de frotar. No recomiendo usar esos productos, no son necesarios… solo se necesita dedicación y si es para honrar a la cultura rastafari deben ser lo mas naturales posibles ;) jah bless

  4. 479
    CARMEN Says:

    BN GENIAL YA SE COMO ASER ME LAS MIAS

  5. 478
    elias Says:

    yo quiero hacermelas pero me cobran muy caro…me gustaria aprender a hacerlas y q alguien me ayude a hacerlas tmb jeje,saludos a todos y buena vibras!!!

  6. 477
    Taania Says:

    No creo que sea necesario eso de la cera y esos productos solo con ir enredando y tejiendo con el paso del tiempo quedaran muy bien el baño y todo es igual .
    Yo tengo dreads que no tienes esos productos y se ven bien y ya estan compactos :33 Asi que no le recomiendo esos productos todo lo demas creo que si esta bien

  7. 476
    pedro Says:

    hola soy PERYKO yllevo rastas desde haze 3años estan llenas de bultos y por algunos sitios muy finas no son como las que veo mormalmente pero estoy contento con ellas total son mias y lo de la aguja no le cojo el tran quillo

  8. 475
    walter ignacio camposs Says:

    hola a todos y todas,soy nacho dread….quiero decirle que lo que hacemos no es mala cosa,sino es malo lo que los de mas crean que somos malos…dios los bendiga y crean en el mas alto…..jah bless pipo jajaja y se siente el reggae….

  9. 474
    jesu Says:

    muymuy bacano

  10. 473
    rastaloMAS Says:

    yo me ise una recien pero me kedavan muchis pelos alborotados y komo no tenia esa cera me puse la cera dela vela y me kedo de 10 pero me dio blanco jajajaja

  11. 472
    Yoii Says:

    Io loz tengo al natural, k productos naa pa ezo no ez zer un seguidor dl jah dejaloz dalez tiempo no peinez el kabello. jah bless

  12. 471
    criss marshall Says:

    esta suave hermano peroo ese kit me lo encuentro en mexico la verdad no lo see lo he buscado desde k lo leii i nada mas no lo encuentro me gustaria que me ayudaras hermano jah bless ;)

  13. 470
    Oniel Says:

    Oye Men Dinos Donde Podemos Conseguir El Full Dread Kit… Si Serias Tan Amable Poner Una Lista De Diferentes Paises Y Los Lugares Donde Se Pueden Conseguir… Bless…

  14. 469
    zulai reyez Says:

    ohhhh gtracias a ustedes tengo el pelo cubierto de rastas y mi mama me pillo y es t6oy en un internado por 2 años ohh que mal
    XD

  15. 468
    ame no saru Says:

    joooooooo
    esto me ayuda en mi complemento de como areglarlas y se me ven chidas jojojojojojoojojojo

  16. 467
    kris Says:

    la verdad m gusto la informacion muy buena

  17. 466
    rafael Says:

    Cuanto cuesta el kit pero si lo comsigo en dogota

  18. 465
    sebas Says:

    una inquietud el ganchillo puede ser numero 15 cual es la diferencia?? necesito mantenimiento de mis dreads es urgente !! o que otro ganchillo puedo utilizar que numero !! AYUDARME POR FAVOR

  19. 464
    gundor Says:

    por favor necesito que me podais ayudar, estoy buscando la maquinita que hay apra ahcer rastas de pelo, necesito ahcer unas pero muy finitas, y son bastantes, se que hay en algunos comercios pero no se donde, por favor si alguien me peude ayudar, se lo agradeceria, un saludo

  20. 463
    kathypeace Says:

    yo encuentro ke se estan exando puras webadas en el pelo los rastas de verdad no se andan exando cremitas, eso es de posers, compañeros siempre a lo natural y sin productos y cosas extrañas, peace :)

  21. 462
    gonzalo Says:

    la verdad que esta moy buena la info… y aprendi a hacer rastas..

  22. 461
    Mily vanily lmL Says:

    Hola la neta gracias por sus consejos pero plis alguien q me responda mi pregunta me puedo hacer rastas si tengo muy poco cabello? Esta muy largo pero tengo poco si me explico? Ademas esta devil. O si ay algun producto q las mantenga fuertes GRACIAS BYE

  23. 460
    mutther Says:

    yo ya tengo mis dreads peor si me intersa encontrar algun productot de mantenimiento y un jabon o champoo para usarlo en ocacines yme late q haya espacios para eso
    un saludo para la hermana stephanie cast.

  24. 459
    mutther Says:

    yeah alfin entrechido banda

  25. 458
    zari Says:

    oliz yo me ise unas rastras pero solo ocupe mis manitas y pos mi pelito pero solo las ise naturalez
    y pos el ganchito se ocupa para q los pelitos sobrantes esten adentro
    notita-.- con thus dos palmitas aser mobimiento giratori y ya asi thus rastas se aran como vos quiera redonditas pues ;D
    gracias me ayudo mucho los consejos y me gusto
    saludos desde mexico =D

  26. 457
    dread+ Says:

    JOJO Buen tuto saliendo de este semestre escolar me are mis dreadlocks

    Creo valdra la pena la espera de dejarme el cabello 1 año entero >=)

  27. 456
    alexis Says:

    necesito una ayuda amigo, tengo mis dreads muy pequeñas apenas miden entre 3,5 y 5 cm y me cuesta mucho mantener las puntas, las raizes se me juntan mucho al tejerlas por el pelo corto, y me baño seguido eso influye?

  28. 455
    Mariana Says:

    Muy bueno el tutorial! Ya me estoy haciendo las rastas para este verano!! GRACIAS!!!

  29. 454
    andrea Says:

    oye tu tutorial esta super bakno
    Gracias

  30. 453
    yendry Says:

    Dnd puedo encontrar el full dread kit

  31. 452
    johanna Says:

    heheheh e3s

  32. 451
    Gabo Gnajah Says:

    estupendo!!!!
    gracias por enseñarme, ahora le pedire a una estilista que lo haga por mi!!no importa pagar, lo que importa es que quede bien para honrar a rastafari!!!!

    lo que si me lo hare en la nuca debajo del pelo que esta encima ya que mi trabajo no me lo permite

    en verdad muchas Gracias!!!!!

  33. 450
    Lucia Says:

    Hola, quisiera saber como hacer para cerrar las puntas de las rastas siempre quedan abiertas, gracias!

  34. 449
    JONES Says:

    PUES ESTA MUY LOKOCHON AVERKETAL MEKEDAN

  35. 448
    nayi Says:

    hola ayer me hice un dreadlock pero en chico no me dijo de ningun cuidado yo se que al principio no son como los que vemos pero que tengo que hacer para que no queden esos pelos alborotados? por todas partes?

  36. 447
    babyrasta Says:

    hola si akeria sabber cuanto me sale cada rasta para aserme atraas en la nuca

  37. 446
    wild Says:

    hola una pregunta cuantas rastas seria lo combeniente hacerce solo atras q me queden bien????muchas gracias

  38. 445
    seilin Says:

    yo tengo dos rastas en los dos mechones de atras de la cabeza y me los hice con una peineta qe tiene los dientes muy juntos y frotandolos no más y son como los rastas profecionales ;)

  39. 444
    mila :) Says:

    otra kosa donde puedo konsegir la mayoria de esos productos ke aparecen ahi¿?¿

  40. 443
    mila Says:

    men yo estoy resien averiguando de los kuidados o cosas komo hacerlos y esto ta muy completo … mi pregunta es si no es la cera ke muestran ahi kual otra podria ser¿?¿?

  41. 442
    migüe Says:

    ya en la prehistoria el hombre llevaba rastas,es el proceso natural,y de forma natural se hacen,simplemente dejar de peinar….no hace falta ningun producto…quimicos o no…..y no solo al hombre le salen rastas….sino a los caballos si se les deja de peinar sus crines…a las ovejas…a los perros de pelo largo etc…simplemente no peinar!

  42. 441
    rosario Says:

    no entiendo para que se necesita el gancho que hacen con el?

  43. 440
    gloria Says:

    q onda,no manchen todo tiene q ser natural we, d eso se trata,es la base sin ni gun conservador,si no ni t lo agas na mas ofendes,hay q tener principios bases para practicar asiq piensa y pon en practica,pero piensa pues razona,ok,saludos..

  44. 439
    Roberto Says:

    me las hice sin productos..solo con las manos y una aguja y quedaron perfectos. y tengo el pelo bastante lacio.

  45. 438
    jessica Says:

    eso de klas rtasta m encanta un buen no c x q ahi gente q noi l gusta ese no es problema de ellos bueno saludos y felicitaciones a quien allaelaborado esta pagina

  46. 437
    luis Says:

    no em gusta que aya esto por que solo hacen que mas y mas fanaticos usen las rastas como moda y chiste pero eso no es bueno. las rastas se hacen natural y el proceso de eso es la vida

  47. 436
    PATOO Says:

    Weeeee misss hermanoos mill graciiass locooos soon re faciiles de haceer los prodoctoos no los uso xq no los tengo y no venden donde vivo pero no es necesariio solo useen manos y ganchiitoo muchaa dedicaciion y amor ya me ise 2 primera ves q me los agoo y qedaron vien waa reqiereen muchoo cuidadoo y dedicaciion… pazz mis brother…

  48. 435
    love_jah Says:

    Los dreadlocks tienen que ser naturales, sin químicos ni productos…si no.. no es un dreadlock.. tienen que ser naturales de eso se trata RASTA!! Bless up!

  49. 434
    alex Says:

    Donde puedo conseguir el Full Dread Kit porfa responder rapido :)

  50. 433
    carl Says:

    Hum… d q tamaño necesito tener el pelo maso… y cuesta mucho?

  51. 432
    adal Says:

    Quiero solo rastas en la parte tracera de la nuca pero no tengo el pelo muy largo apenas 3cm , tengo qe esperar a qe mecresca el cabello o hacermelas &conforme me cresca el cabello darles forma?

  52. 431
    Haile Sandoval Says:

    eyy mundo!!! en donde se compra ese kit? y cuanto $$$ ¿?¿?¿?¿?¿

  53. 430
    Puerqii Says:

    increiblesss…:) una preguntaaa?? cuando finalizo la rasta y la coso con una agujaa….no se sale después? Como puedo hacer para que quede fijo y no se suelte!!

  54. 429
    Peace. Says:

    Tengo rastas y no es necesario usar ningun producto, yo me las hice naturalmente y con mucha paciencia sino tenes paciencia ni intenten hacercelas los productos son para las personas que quiere todo rapido.!! Suerte

    Jah’Love♥

  55. 428
    jospeh Says: Says:

    wser

  56. 427
    sty Says:

    los dreadlocks son el simbolo de los hijos de jah amorrrrrrrrrrr rasta

  57. 426
    Rasta fari benitez Says:

    muy buena la información

  58. 425
    ChicaDreak Says:

    Olaa! ace poco me un dreadlock gracias a estos consejos, la verdad es que esta muy bien pero hace poco se me formo como un nudo y no se como desacerlo, pueden ayudarme?
    Además el dreak me quedo mui fino y queria saber si hay alguna forma de añadirle mas pelo para que quede mas grueso, Gracias :)

  59. 424
    Rocio Says:

    quería saber donde puedo comprar el “Full Dread Kit” Internet?.. lo busqué y enrealidad no me salé nada ._.

  60. 423
    carodo Says:

    puta …gracias locos …buenaso
    solo estoy esperando tener 18 para hacerme los dreds..gracia
    ahora el problema esque no se donde encontrar los productos acoliten

  61. 422
    may Says:

    pz creo q s muxo dsmadre tdo lo q ponn, un amigo me hizo una y no hubo tanto probblema, admas nada cmo los dreadlocks naturales y sin madres d cera y esas cosas, no creo q Marley usara tanta stupidez y sus dread’s eran sublimes!

  62. 421
    jovan Says:

    gracias en realidad no tenia idea q fuera tan facil pero no se donde conseguir los productos necesarios yo soy de panamá thanxxx

  63. 420
    annie Says:

    sinceramente no entendi…mejor ire con alguien que sepa de eso… :)

  64. 419
    lionel Says:

    es malisimo ese metodo y doloroso…. yo utilizo aguja de crochet! tardo un poco mas pero queda mejor y duele poco y nada..

  65. 418
    yaDiis Says:

    UUF eencerio se La rifaroon
    hicieron ke mi trabaJoo fuera muchisisisisimoo maas FACIL
    ENCERIO GRACIAAS

  66. 417
    Dayana Says:

    Wow!!! Me hiciste mas facil el trabajoooo!!! Graciaaaaas!! Solo me hice uno, pero me quedo hermoso <3 de veras gracias!

  67. 416
    irma sanchez torres Says:

    hola soy de mexico estoy interesada en hacerme algunas rastas pero no se donde adquirr el producto si alguien sabe se los agradeceria mucho

  68. 415
    wladimir gacia Says:

    hey mi brot ya me he hecho drecs pero comienza a soltarse como hago para adquirir el producto soy de venezuela blessup

  69. 414
    romeo Says:

    hola tengo el cabello corto quisiera saber como hago para que me cresca y poder hacerme la rastra

  70. 413
    piipe Says:

    tengo unos cuantos drealoks pero es dificil el cudado de ellos por hay qe tener cuidado al lavar el resto de cabello

  71. 412
    char braian Says:

    muy bacano y demorado pero pienso hacermelos en unos años

  72. 411
    johan Says:

    holaa!! bendiciones hermanos de jah…..
    pues lastimosamente los dreadlocks no me los he podido hacer aun pues por mi trabajo me los prohiben jaja presentacion y toda la cosa…
    pero he comenzado a hacer me nada mas uno y pues si luego me despiden jaja pues me los hago en todo….
    rasta es amor…..

  73. 410
    carlos Says:

    Hola hernado, como dice al principio del post, no es necesario. Todo se puede hacer a ganchito dedo y dedicación. Lee las paginas de comentarios anteriores ahi hay muy buenos concejos.
    Saludos y buenas rastas!

  74. 409
    Hernado Jah Love Says:

    tengo una pregunta siempre es necesario utilizar esa cosa
    ke le hechan a el men en el video anterior??

  75. 408
    Beel rnr 87 Says:

    hola sy de arg. muy buen post amigo, pero creo q no es necesario el “Kit” para hacerte los dreads…
    oseea… puede q queden bien, pero son caros, y no muy necesarios, ya que podes sustituirlos con otros elementos, o para hacerlo mas natural, solamente hacerlo con el pelo y tus manos, sin productos kimicos (: gracias. ns vemos… Paaz .

  76. 407
    Ivan Says:

    Hola, yo tengo una duda.Cuando duermo mis rastas de la parte trasera de mi cabeza se aplastan o algunas se me estan doblando, que puedo hacer? llevo apenas una semana con ellas.

  77. 406
    stephanie cast. Says:

    el Full Dread Kit y otros productos de mantenimiento para dreads se encuentras en Dread Head HQ, y solo se encuentran en U.S.A. aun que se pueden compran por internet. Bendiciones (: !
    funcast.11@hotmail.com

  78. 405
    carlos Says:

    No sean VAGOS y lean el post. No vendemos dread kit, y tampoco es necesario!

  79. 404
    alan Says:

    donde puedo conseguirme el dread kit si alguien sabe diga
    kiero hacerme unas buenas rastas :D saludos

  80. 403
    zero Says:

    sta Genial, ami me encantan los dred’s pero no me dejan acermelos, solo espero tener 18 años para q yo decida

  81. 402
    EL LOKO GABY Says:

    HU LOCO NO FUNCA HESA PAGINA : ( MUCHAS SUERTE!!!!! LUGO PRUEVO CHAU

  82. 401
    EL LOKO GABY Says:

    HOLA MUY BUENO EL POST LOCO, DONDE CONSIGO (EL KIT)? LO BUSCO I NO HAY IDEA O SI ALGUIEN SAVE?BUENA VIBRA……

Páginas: [5] 4 3 2 1 » Mostrar todos

Leave a Reply