25th Nov 2007

Hacer Rastas o Dreadlocks

Estuve buscado un tutorial para hacer rastas o dreadlocks, y este que encontré es bastante completo. Muy pronto las tendré en mi cabeza.

En este tutorial se indican productos a utilizar, vale aclarar que estos no son totalmente necesarios y unas buenas rastas se pueden lograr a ganchito y dedicación.

Rastas

También hay un par de videos. Véanlos.

1. ANTES DE EMPEZAR

Algunas cosas que debes saber sobre los dreadlocks

Hay algunas cosas que debes saber sobre el proceso de hacer dreads, para que tengas claro y que entiendas algunas ideas que generalmente suelen ser equivocadas.

El acabado. Los dreads (o rastas) no son un tipo de peinado que se consigue en un momento como si se tratase de un corte de pelo o algo por el estilo. Unas buenas rastas con una buena apareciencia se consigue con un poco de dedicación diaria, poco a poco irán tomando forma, pueden tardar como 6 meses en empezar a estar bien definidas y compactas. Con algunos productos puedes acelerar esta etapa, ayudando a los dreads a compactarlos y mantenerlos limpios.

Así que no te desesperes si en los primeros días tus rastas no son como esperabas, poco a poco irán tomando forma y solidez.

Frotar y frotar. Al principio, en la primera etapa, las rastas no estarán del todo compactas por lo que necesitarás frotarlas con las palmas de las manos, cuanto más lo hagas más rápido se compactarán. Al principio puede ser cansante pero con los días lo acabarás haciendo sin darte cuenta, viendo una peli, la tele, o mismamente cuando te aburras.

Tópicos y leyendas urbanas. Seguramente en algún momento de tu existencia hayas oído alguna barbaridad sobre el mantenimiento de los dreadlocks o lo que éste peinado conlleva. Pero en el apartado de Preguntas Frecuentes, encontrarás las respuestas a las preguntas más comunes (¿no puedo lavarme el pelo? ¿tengo que raparme la cabeza cuando quiera quitarme las rastas? y etc.).

2. LO QUE NECESITARÁS

Todo lo que necesitarás a la hora de hacerte dreads

A continuación una lista de cosas que necesitarás. Si decides comprar el Full Dread Kit no debes preocuparte ya que tiene incluido todo lo necesario (excepto los puntos 3 y 4).

1) Un peine para enrastar.

Necesitas un peine para enrastar con el que puedas apretar sin que se doble ni rompa. La mayoría de los peines de plástico se doblan y dificultan el proceso, además puede resbalar del pelo haciendo daño en el cuero cabelludo (nadie ha muerto por esto).

2) Gomas elásticas para el pelo.

Son necesarias para seleccionar el pelo para cada rasta, sujetar las raices y las puntas una vez echa la rasta. Viene con el Full Dread Kit.

3) Pinzas para el pelo.

Útiles para sostener el pelo que está sin enrastar y apartarlo para que no moleste durante el proceso.

4) Amigos que te aprecien mucho.

El proceso de enrastar puede llegar a durar bastantes horas. También podrías hacerlo sólo aunque esto triplicaría el tiempo y el trabajo, ya que enrastar la parte de atrás de la cabeza es muy difícil cuando lo hace uno solo. Así que te recomiendo que alquiles un par de amigos y un par de pelis para pasar mejor las horas.

5) Un bote de Dread Wax.

Esto ayudará mucho el proceso de enrastar. Mantendrá el pelo junto mientras se enrasta. Si no puedes comprar un Dread Wax puedes utilizar otra cera, pero procura que no tenga residuos ni petróleo ya que esos engrasan el pelo y lo estropea. Cada bote de Dread Wax dura entre 3 a 6 meses.

6) Un bote de Dread Soap.

Necesitas un champú que limpie los dreads, uno que no tenga acondicionadores, perfumes ni ningun tipo de productos químicos que puedan deshacer los dreadlocks o producir escozores en el cuero cabelludo. Algunas personas utilizan barras de jabón, el problema de estos que pueden resecar el pelo y dejar residuos.

7) Un bote de Lock Accelerator.

Este producto ayudará mucho para las primeras etapas de los dreads, ya que está hecho con sales minerales cítricas que entran en la rasta haciendolas más fuertes y compactas, pegando los pelos sueltos a las rastas para que vayan tomando forma.

3. EL COMIENZO

¡Así se empieza!

Tu pelo debe estar lavado y completamente seco. Utiliza el Dread Soap y si no lo tienes lávalo, pero NO UTILICES ACONDICIONADORES O SIMILARES, esto es muy importante. Una vez limpio y totalmente seco es momento de utilizar el Lock Accelerator, rocía el pelo con el spray. Ahora dale tiempo para que quede seco. Esto hará que el “back combing” sea más efectivo. Haz la raya al medio.

1. Bien!, si los quieres en cuadrados tienes que seccionar la cabeza. Puede parecer mucho trabajo pero es altamente recomendado, ya que si no lo haces corres el peligro de que algunos dreads queden más gruesos que otros y diferentes espacios entre ellos.

Empieza por la nuca y sigue hacia arriba, puedes seccionar la cabeza entera o sólo las filas que vayas enrastando, esto es indiferente, como te sea más comodo. Procura hacer las secciones uniformes y del mismo tamaño.

El tamaño sí es importante! El grosor de los dreads dependerá del tamaño de cada sección (o celda), aunque también dependerá de la cantidad de pelo de cada persona. Algunos con unas secciones relativamente pequeñas podrían tener dreads relativamente gruesos y viceversa.

Recuerda que no tienen que quedar perfectamente iguales. Los dreads gruesos son más fáciles de compactar y los dreads finos son más fáciles de lavar y de secar..

2. El Full Dread Kit tiene incluido un paquete de gomitas. Las gomas se ponen en la parte de la raíz. Esto es más cómodo para enrastar. Las tendrás durante una o dos semanas. Son para evitar que en los primeros días se deshagan por la raiz. Pasado ese tiempo puedes quitarlas.

Empieza a seccionar desde la nuca hacia la frente como hemos dicho en el punto 1. Una vez hecho podemos empezar a enrastar. Agarra un mechón de pelo con una mano (con el pulgar y el índice, con la otra mano el peine (Dread Comb, incluido en el Full Dread Kit) y peina hacia atrás. Con la mano que agarra el mechón vas girándolo moviendo los dedos y a la vez que peinas hacia atrás. Hacer esto 4 o 5 veces, hasta que veas que se acumula el pelo en la parte de arriba, entonces con las dos manos divides el mechón en dos (no importa que sea justo la mitad) y tiras hacia afuera. Repetir esto otras cuatro o cinco veces hasta que quede apretada la parte de la raíz y se vaya enredando. Entonces repetir el proceso del peine y de las manos hasta acabar cada dread. Quedarán pelos sueltos, esto es normal, pero con el tiempo se irán pegando a la rasta o también puedes coserlos. Asegúrate de apretar bien cuando uses el peine o aprietes con las manos, toca la rasta se tiene que notar que tiene un mínimo de dureza, si queda demasiado flojo puede que con el tiempo esa parte se vea pelo liso y se podría romper el dread.

3. Ahora hay dos formas de terminar la rasta, y es a elección. Hay quien le gusta las puntas acabadas en punta, o redondeadas. Si las prefieres en punta no le tienes que hacer nada, aunque con los días se irán deshaciendo los dreads por las puntas, por lo que tendrías que estar rehaciéndolas, lo cual es algo costoso. Si lo que prefieres son las puntas redondeadas… hay dos opciones para conseguir este resultado, el primero es con una aguja gruesa con el agujero grande (puedes adquirirla en la tienda). Tienes que atravesar la rasta, enebrar el pelo y pasar la aguja con el pelo enebrado. La otra opción es doblar el pelo por la parte en la que acaba la parte gruesa de la rasta y colocar una goma. Tendrás que tenerla un mes aproximadamente hasta que se endurezca y no se deshaga la punta

4. Ultimo paso! Ahora utilizarás el poder del Dread Wax :), Unta los dedos en la cera y extiendela a lo largo de la rasta. Despues tienes que frotar la rasta desde arriba hacia abajo con las palmas de la mano. Así con todas y listo!! Bienvenido al club! Ahora tienes que leer el apartado de cuidados y mantenimientos que deberás aprender.

4. CUIDADOS

¡Atención a los cuidados!

¿Que ya tienes tus dreadlocks y que no tienes ni idea de lo que tienes que hacer ahora? No te preocupes a continuación vamos a exponerte todo lo que necesitas saber para los primeros cuidados.

LAVADO

Al principio los dreads no están compactos del todo, y pueden deshacerse si no se cuidan bien. No es cierto que se deba estar un mes sin lavar el pelo como se cree por ahí. Lo que sí es cierto es que al principio no se puede lavar tan a menudo el pelo como se quisiera. Al principio se debe de lavar cada 6-7 días. Así durante una temporada cuando los dreads ya estén más compactos, con más dureza. Esto puede ser dos o tres meses. A partir de entonces, la regularidad con la que te puedes lavar la cabeza es cada 3 días.

Utiliza el Dread Soap, o si no champús que estén totalemente libres de residuos, cuando laves la cabeza. Si utilizas champús normales corres el peligro que al enjuagarlo mal, queden residuos en el cuero cabelludo produciendo esto unos picores indeseables.

Los dreads pueden tardar mucho en secar, por lo que seguramente tendrás que acostumbrarte a utilizar el secador de pelo si no quieres pasarte horas y horas con el pelo mojado.

El Dread Wax debes utilizarlo cuando el pelo esté TOTALMENTE seco. Deberás utilizar la cera más que nada en los dreads que tengas más pelos sueltos o no que notes que sean más blanditas. Con el tiempo irás necesitando cada vez menos la cera, cuando los dreads estén totalmente formados, compactos y no tengas pelillos sueltos.

Si quieres utilizar el Lock Accelerator el momento para utilizarlo es justo despues de lavarlo, pero cuando esté totalmente seco. Puedes aprovechar y frotar los dreads contra el cuero cabelludo (click aquí para saber cómo) en círculos y frotar los dreads con las palmas de las manos (“palmrolling“). Despues aplicar el Dread Wax.

PALMROLLING

Ésta es una técnica importante que debes aprender y hacer tantas veces como puedas. Lo harás tantas veces que lo convertirás en un hobby para tu tiempo libre. Debes agarrar un dread con las palmas de las manos y frotar. Esto hará que poco a poco se vaya quedando más compacta la rasta. Hazlo siempre que puedas y cuando no puedas también… Aquí tienes un vídeo por si aun no sabes cómo se hace.

5. MANTENIMIENTO

Lo que necesitas saber para mantener tus dreads

El frotar no se va a acabar! Aquí te vamos a explicar cómo ir “enrastando” la parte de la raíz, el pelo que va creciendo. Lo que tienes que hacer es agarrar un dread con los dedos indice y corazón y frotar en círculos contra el cuero cabelludo (cómo se ve en la imagen) durante 10 minutos aproximadamente. Lleva su tiempo, pero es muy eficaz, con esto tus dreads irán creciendo uniformemente. Esto lo que hará será ir liando el pelo que va creciendo. Cuando haya crecido unos 4 o 5 cm aproximadamente pues puedes utilizar la técnica que se explica en el punto siguiente.

Twisting! Otro método para ir enrastando el pelo nuevo. Con esta técnica harás que tus dreads vayan creciendo compactos y fuertes. Pero hay que hacerlo con cuidado ya que hay gente que abusa de esta tecnica y lo unico que consiguen es que los dreads se vayan haciendo más delgados por la parte de la raiz. Con el tiempo y la práctica se irá perfeccionando esta técnica. Que es perfecta si se combina con lo de frotar contra el cuero cabelludo. Para hacerlo tienes que dividir la parte más pegada a la raíz de la rasta en dos (hay quienes utilizan un bolígrafo o algo similar como ayuda) y pasar la punta de la rasta por ese hueco. Hacerlo una vez por cada dread. Atención: cuando vuelva a crecer el pelo y vayas a volver a pasar la punta por la raíz debes dividir el pelo en el sentido contrario del que lo habías hecho la ultima vez. Es decir, hay que ir haciéndolo en forma de cruz, ya que si siempre se divide por el mismo lado puede deformarse el dread y se verá la línea por donde se dividió. Y recuerda que no debes abusar de esto, es decir, primero tienes que dejar que el pelo haya crecido como unos 4-5 cm aproximadamente como se indica más arriba, ya que si aprietas demasiado la rasta ésta podría crecer torcida, más fina e incluso podría romperse. En algunos casos la rasta al crecer puede quedar algo plano, esto se soluciona con el “palmrolling”.

6. TRUCOS Y CONSEJOS

Trucos y consejos que te pueden ayudar

Mantener las raices separadas. Es muy importante que vayas manteniendo separados los dreads, ya que si no te va a a resultar muy difícil ir enrastando los dreads. Que cómo las separas? Pues el truco de la lagrimilla: agarras los dos dreads que tengan juntas las raices y a tirar de ellas en sentidos contrarios. Si tu caso es en el que esto no da resultado porque tienes un lio increíble tienes que pasar al plan b, hacer un pequeño corte con una tijera, pero debes de tener extremo cuidado, no vaya a ser que se te vaya un tijeretazo de más.

Ganchillar los dreads. Aquí tenéis (por fin) las instrucciones enviadas por RaSTaH con imágenes de cómo se utiliza el ganchillo para arreglar las rastas. Si no sale las primeras veces no te desesperes, con un poco de práctica manejarás el ganchillo mejor que tu abuela (sin ofender :-) ).

1. Lo que necesito:

Una aguja de ganchillo, número 14 preferentemente. Manos (a ser posibles menos amorfas que estas). Una rasta con los pelos sueltos que quieras coser.

2. ¿y ahora qué?

Seleccionar y agarrar el dread a arreglar y juntar los pelos sueltos con los dedos pulgar e índice (o los que prefieras).Atravesar el dread con la aguja por el lado contrario al que se encuentra el mechón.Enganchar los pelos con el garfio de la aguja.Tirar de la aguja hacia abajo para sacarla con los pelos enganchados y repetir el proceso cuantas veces sea necesario. Y… ¿ya está? Sí! Así de sencillo :-)

Fuente: el tutorial fue tomado de Mundodreads.com. Los productos pueden conseguirlos en http://mundodreads.com/tienda/

VIDEOS:



No dejen de visitar el post sobre trenzas cosidas o Cornrows

Publicado por matias



Comenta en este post y suma puntos en el ranking de comentaristas


489 comentarios para “Hacer Rastas o Dreadlocks”

  1. morel ortega Dice:

    gracias por los tips, me gustaria comprar sus productos pero vivo en guatemala, como le hago? hasta luego,……

  2. pinoman Dice:

    nesesito saber como quitarme la caspa de mis dreadlocks
    eske tengo bastabnte y por mas ke kiero kitarme la nada ke se ba ¬¬

  3. Matías Dice:

    Lávate los dreadlocks con jabón de coco para quitarte la caspa. Es barato y lo venden en cualquier farmacia

  4. Bhiqm Dice:

    soy de peru.. llegan a ca los materiales??

    buen tutorial ^^

  5. maxi_derad Dice:

    muy buena info yo trngo cuatro rastass y llevan mucho cuidado ejej

    bue miuy buena yo uso la aguja numero 0 y salen bien, hago el mismo erniedo yo me las cuido mi amigo me las isoo buee pasen por mi fotolog chauu besosss

  6. felipe Dice:

    que info tan bacano grasias

  7. mundoDREADS.com Dice:

    Por cierto los productos menciados en el tutorial están en http://www.mundodreads.com/tienda/

    saludos

  8. robert Dice:

    ey qe suave esta la pagina la vdd yo me quiero aser las rastas
    pero la mayoria de las personas qe me conocen me dicen que no me van a quedar bien que segun ellos no es mi estilo pero ami me llama la atencion???creen que me puedan dar una supocision de como me veria con rastas porfavor !!!esta mi correo!! se los agaradeceria de masiado buena pagina

  9. mabel Dice:

    hola esta super tu post, yo kisiera hacerme rastas pero nose como me keden, podrian ayudarme y sobre los productos donde puedo conseguirlos soy de tampico ,tam. salu2!!! besoss….

  10. Matías Dice:

    YO al menos no vi a nadie que le queden mal las rastas, si te las mantenés son un lujo. Te recomendaría que te las hagas sin productos químicos, te quedarán más firmes, bien enredadas y aparte naturales.
    Pero si querés los productos en esta web están los aceleradores y esas cosas: http://www.mundodreads.com/tienda/

  11. mabel Dice:

    ok ok genial!!!! si tambien me han dicho ke sin product salen mas firmes en fin buscare kien me las haga ejejej besos bye!!! y graxx

  12. christine Dice:

    hola… como le hago para conseguir estos productos.. soy de Venezuela y mi novio tiene ya los dread y queremos que se vean aun mejor

  13. cristian Dice:

    hola.. como puedo terminar mis dreadlocks para que se vean mejor

  14. Matías Dice:

    Para el mantenimiento de los dreads, usen una aguja de crochet, tomen el pelo suelto y con la misma aguja la van pasando por el interior y enredando en su dreads. Este video les va a dar una mejor visión del mantenimiento: http://www.youtube.com/watch?v=QdYxAVo_0A8

    Les aseguro que es una forma muy eficaz.

  15. itzel Dice:

    esta bien chida su pagina, a una pregunta como puedo conseguir estos productos por que soy del estado de mex.

  16. Matías Dice:

    Nosotros no vendemos los productos, la gente de MundoDreads son los que tienen una tienda virtual que se encargan de venderlos, aquí el sitio web: http://www.mundodreads.com/tienda/

  17. itzel Dice:

    va, gracias; una pregunta que otro truco podrias darme para poder separar mis dreads por k con las tigeras no m atrvo, ketal si la corto demas.

  18. alejandro Dice:

    facil deveras pucha aun tengo el pelo pequeño pero muero `por q ya este largo y podr hacerme mis rastas por q no son tan comerciales y son mostras asi q de aca un par de años me las ago plop..!

  19. kenkle Dice:

    para emepzar a hacer las rastas que nesesito yo las queiro natural sin productos eso es mas dificil??

  20. Matías Dice:

    No es más dificil, porque para comenzar el dreadlock es natural. Así debe ser.

  21. paola cervantes Dice:

    todo estuvo muy vacano lo hacen muy bien y les quedan muy bonitas pues yo tengo solo me faltaba frotarmelas pero gracias a ustedes lo se y se me pueden formar mrjor

  22. paola cervantes Dice:

    todos ustedes son una chimba

  23. nacho Dice:

    las rasta son fastasticas

  24. alvaro Dice:

    yo tengo cuatro rastas pero no me las hicieron con todo esto, me las hicieron con una aguja de crochet y nada mas hace mas de 3 meses y estan bastante bien

  25. Matías Dice:

    Si.. la idea es no ponerle nada de químicos, yo también las tengo hechas sin nada. Sólo a aguja de crochet que es la mejor manera.

  26. adrian Dice:

    EHI QUE ONDA PS YO YA ME ISE UNAS RRASTAS ESTAN CHIDAS
    PERO NO SE COMO EN RREDAR EL PELO NUEBO QUE ME SALE
    ABER SI ALGUIEN ME DISE COMO HSIDVISIUS@HOTMAIL.COM

    OK

  27. Pepeloko Dice:

    EEI tengo una duda, las rastas se pueden colar o engachar? me gustaria hacrmelas pero tengo el pelo un poco corto i me tarda MUUUUCHO en crecer.

  28. Matías Dice:

    Tenés que pensar que una rasta bien hecha, te acorta el pelo dos tercios del largo. O sea, que te quedaría un tercio de tu largo una vez hecha.

  29. gnacio Dice:

    hola me parecio estupendo¡¡¡¡¡¡¡¡

    xau mi msñ:

    rastaman_zg@hotmail.com

  30. Matías Dice:

    Pepeloko, si, hay muchos que venden su pelo. O sea, te dan una rasta ya hecha y te la colocan tipo extensiones de cabello.

  31. juan Dice:

    esto m ba a benir d puta madre con mis rastas, ya taba preocupao x como irian a crecer y d k manera, a ver si asi pueden tener un aspecto flipante

  32. jimena Dice:

    Esta super el post y gracias por los consejos!!! 😀

  33. adrian Dice:

    yo ya tengo mis rrastas y estan muy vien

    miau

  34. RAS RAS Dice:

    Muy buena informacion…

    perooo

    ami me gustan mucho mas las raastas naturales
    k es las que tengo.

    dew

  35. angel Dice:

    o0laa
    naa pzz muuii buena info0rmacion ehh
    neta q buena esta la pag
    io pensaba en ponerm rastas
    i lo sigo pensando
    aunk ahora se q cuestan mas de loq ue pensaba
    pero por lo visto vale la penaa
    creo q lo intentaree
    xD

    xao0o grax x la pag!!

  36. xikiya Dice:

    buah! muchas gracias por la info!
    mñn me hare alguna! jeje

    muackss!

  37. juanklevy Dice:

    Esta super la pagina!!!, te dan muy bien los tips y con imagenes y videos q es lo mejor!!! Desde colombia:: FELICITACIONES!
    En serio me anime a hacerme las DreDas!!
    pero… tengo una pregunta: ¿tengo el pelo lasio y como de unos 7 a 8Cm, es suficiente para comenzar?
    Grx!!

  38. Matías Dice:

    Me parece que es muy cortito ese largo, ya que tenés que tener en cuenta que se te va a achicar un tercio de lo que los tenés.

  39. xavi Dice:

    parece cool… pero tengo una pregunta, desde cuantos centimetros mas o menos se pueden hacer las rastas en el cabello?

  40. oskr Dice:

    ee…me parecio muy bueno ..por que yo no sabia com arreglar mis dreadslocks ..bemdito amor

  41. cindy lagos Dice:

    uyy que chimbita estos tips los necesitaba para renovar mi look

  42. matias Dice:

    de odne son para comrr als cossas??

  43. Matías Dice:

    matias, nosotros no vendemos esos productos, deberías ver en mundodread si ellos te pueden ayudar. Pero como lo dije varias veces ya, esos productos no son necesarios, y hasta quizás te arruinen el pelo. Por eso te recomiendo que no uses los productos, aunque estén el tutorial. Son opcionales y quizás perjudiciales.

  44. fernando Dice:

    me gustaria obtener su producto como hariamos ?

  45. Matías Dice:

    El próximo comentario que se refiera a la compra de estos productos será eliminado de este post. Gracias

  46. alicia Dice:

    me han dichoo que hay productoos naturaleez para matenerr lo dread & cuidarlos a laa vez ,ya que noo tengo los el alcance para obtener los productoos que ustedees recomiendan ¿ que me productosnaturales me recomiendan a mi para hecharme en los dread?

  47. alicia Dice:

    ojalaas respondas a mi msn porfavooor lixaaaa.@hotmail.com

  48. alicia Dice:

    prfaa responde por mail a mi msn lixaaaa_@hotmail.com

  49. Barbara Dice:

    hola q tal?
    hace poco me hice unos dreads … pero en vez de utilizar un ganchillo para juntar los cabellos sueltos, me pasaron un yesquero…
    pregunto… al quemar lo cabellos sueltos, eso perjudica al dread o no le afecta?

  50. Matías Dice:

    Bárbara, si te perjudica el dread, ya que le estás quitando cabello para fortalecerlo. Nunca lo quemes.

  51. David Dice:

    hola me parecio muy bacano como hacian las dreads me gustaria hacerme unas dreads pero el problema s es q yo vivo en colombia bogota y no conosco quien me las pueda hacer como ago porfa escribanme al correo quiero hacrme las dreads
    v.ow@hotmail.com gracias espero q me escriban

  52. ceci Dice:

    hola queria preguntar si saben algun truco o algo asi para hacer crecer el pelo mas rapido!! y si es bueno ponerte vitamina E en tus dreads?? gracias

  53. davidcin Dice:

    hola amigos me parecio exelnte yo quiero hacermelos perono pudo y es q no conosco a nadie q los aga soy d panama y me gusta todo lo d rastas y d jamaica la musica d toodo

  54. gus Dice:

    cuanto tengo q dejarme de largo el pelo para q queden buenas las rastas???????

  55. Fredy Dice:

    Jjajajaa todo enojado con los comments de los productos,,,

    Eyy no la verdad estan muy buenas las sujerencias, que ayuda tan mmm

    Bueno un saludo a todos, que estes re bien… xD

  56. ivan Dice:

    bien chido las ras+a quier hacermelo

  57. jahlive Dice:

    no me parece necesario todas estas cremas tengo dreadlocks desde hace 13años aproximadamente y ningun producto de eso de dread heat dread shampoo son necesarios un dreadlock es simplemente algo natural como se usa en jamaica,etiopia etc no les recomiendo eso. dejen crecer el cabello con agua de mar y sabila(aloe vera) es la manera natural de hacer dread segun la historia en cambio esos shampoo’s y esas cosas son solo para los q usan dread como una moda y no x seguidores de selassie,marcus, si hacen sus dread como les digo les sera mejor y tendra la flexibiidad natural del cabello buena suerte y no se llaman rasta se llaman dreadlocks……

  58. jahlive Dice:

    para tener unos buenos dread tienen q preparar ustedes mismo su propio shampoo natural yo x lo menos q tengo mucho tiempo con dreadlocks lo prepapo con cristal de aloe vera agua de mar y un poco de miel(solo un poco) natural de coco lo ponen en algo q lo licúe y listo cuando este bien espeso se lo fijan en el cabello cada 2 dias o simplemente cuando tengan tiempo y llevar el maximo de sol posible hasta q el cabello quede totalmente seco para q el cabello quede bien seco y despues pueden fijar un poco de aceite natural de ”coco” eso les dara un olor agradable y es un olor fuerte ni contiene quimicos buena suerte…….. espero q estos tip’s les sirvan…

    I&there

  59. natalia_natydreads Dice:

    bueno esta infomacion estuvo genial pero ps aun tengo varios interrogantes como por ejemplo¿los dredloks apenas me los hacen se espongan y depues de un tiempo se aplacan?
    ¿el cabello se recoge demaciado o queda de el mismo largo?
    ¿puedo hacermelos con puntas redondeas?
    ¿y como hago para que se vean como tubitos normales y no despeinados o con pelitos por fuera?
    ps espero que respondan estas incognitas que tengo para decidirme ya si me los hago o queeeeeeeeeee
    ok muchas gracias bless int
    irie para todos

  60. natalia_natydreads Dice:

    hey jahlive me gusta tu manera de pensar seria genial hablar con tigo por faaaaaaaaaa nicoldreps_14@hotmail.com

  61. the rastha... Dice:

    k onda karnal yo thengo 9 rasthas y la verdad me lathen aveces me las he tenido k korthar x mi chamva pero en kuantho puedo me las vuelvo acer para mi es mi forma de vida mas k una moda!!!

  62. seba.87 Dice:

    muy bueno el post.. yo tengo unas…. 8 o 9 masomenos y me las hice con peine fino y aguja,, y aguantaron re bien.. ahora no se como empezar a hacerlas desde la raiz.. me hize una desde la raiz, cociendola con hilo.. ahora dentro de poco vamos a ver como keda… jeje

    besos

    muchas gracias

  63. dIEGUIN Dice:

    hey q buena explicaciòn
    me crecieron las rastas un buen tanto y se estan haciendo ams delgadas
    , pero con la explicacion las arreglare a full
    ehh muchas gracias PARDO_DI@HOTMAIL.COM

  64. dIEGUIN Dice:

    de donde ers como te llamas?

  65. Palomaa Dice:

    Tengo 14 dreads ^^ Bcn tutoriaal 🙂

  66. oscar martin Dice:

    esta chida su pagina soy de mexico buenos consejos llevo con mis dreadlocks 2 años y sigo a reglandomelos

  67. jhon Dice:

    el brother del primer video es lentisimo, me parrece que yo las puedo hacer mas rapido, me imagino que en una cabeza completa se tardaria unas 8 horas

  68. fernandaa C. Dice:

    ta filetee yo ya me ise uno(Y)

    vale.!

  69. yudice Dice:

    ey yo me boy a hacer las rastas pero soy de el salvador y como ago para conseguir los materiales:?????

  70. galletita Dice:

    n odnd puedo conseguir el wax para rastas?
    graxx!!! 🙂

  71. moy Dice:

    okaz pos chi do lla me las e terminado i stoy contento con ellas i grasias a austedes las tengo pos espero i me contesten esta pregunta de cual cera puedo usar por a aui no ay de la de ustedes

  72. Blin2 Dice:

    Muy buenos..consejos..io quiero tener mis dreads..pero el cabello debe tenr un tamaño en especial para empezar a hacerlos..y donde puedo conseguir los Productos..Soy de Trujillo-Peru-..
    PAZ y Wenas Vibraz..

  73. ROMINA Dice:

    super los tpis que dejaron!!
    me encantaria que JAHLIVE me agregue (rocio_91_03@hotmail.com) xq sus consejos son barbaros…

  74. csaba Dice:

    no ps q forma de hcaer as rastas ps yo me hago con la aguja decroche y ps me qdan bn sino lo malo esq duele mucho pero igual bno es mejos q le digan a un amigo q se las hagan y no le cobran o ps un amigo versadero jajajaja ps con la aguja es asi se coje el pelo enrrodao y con la agujade croche numero 12 se entierra en el pelo y se saca ps asi hasta q qude bno chao aganlo qdan rr asperas

  75. csaba Dice:

    q mas jajaja busco novia en bogota suba quien me quiera conoser vivo por bosqs de suba dejenme su numero y ps yo las llamo nenas tengo 16 años bye

  76. csaba Dice:

    maxi_dead no no q buen chiste como asi q usas la aguja numero 0 jajajajaja no nena cuidate bn tus rastas yo tengo como 9 y me las voy a hacer en todo el pelo bye te cuidas

  77. angie Dice:

    hola ps hace unos dias me hice una rasta pero resulta de q no me la cocieron y ps tiene muchoselitos por fuera.y ps yo no se usar la aguja q me recomiendan q haga. porfa diganme rapido

  78. Silvia Dice:

    tengo una duda, xa arreglar las raices, cuando pasas la rasta x la raíz, luego que se hace? xk debe quedar suelto no?

  79. jeff Dice:

    ESTAN RE BUENOS LOS CONSEJOS PERO MEJOR ME GUSTARIA CONOCER ALGUIEN QUE LOS HAGA SOY DE PEREZ ZELEDON COSTA RICA…. PURA VIDA GENTE….. LOS dreadlocks O RASTAS COMO LE DICEN ALGUNOS SON LO MEJOR,ESTE ES MI CORREO POR SI ALGUIEN ES DE POR AQUI Y CONOCE ALGUIEN QUE ME LOS HAGA… jeff6310@hotmail.com

  80. la vaciiaa Dice:

    kiiuboo
    jaa io tmbn traaiaa rasstas
    ande perooo se me empesaronn aa maltratar unn shingoo kee agoo jennte diiga diigan

  81. sexi dreadlocks Dice:

    cLaRoO Ke EsTAn MeJoR lAs.°
    dReaDLoCKs .°
    NaTuRaLeSSs…..°
    pUeS sE vEn LoKAs….°
    rEcUrDeN XiKOsS nO lo AgAn.°
    sOlo PoR MoDaa.°
    AgAnLO pOrkE.°
    eN vErDAdd…°
    LeS nAzCa.°
    I aNtEs dE aSeRlAs…..°
    kE sEpAn BiN LO K.°
    sIgNifIcAa..°
    uNA dReaDLoKS…..°

  82. lunatika Dice:

    me gustaria k dieran la tecnika paso a paso con fotos o ilustraciones y k bueno k dan todos lo tips tanto el cuidado como el labado y k desmientan los mitos de esto

  83. dreadlocks Dice:

    no compren shampoo ni nada de eso, solo
    una pasta que ayuda a afirmar los dreads
    pero no abusen les recomiendo que usen
    solo crochets delgados y se los cayan enredando
    se ve muxo mejor naturales ademas que los otros quedan muy duros…el aceite de coco ayuda para ke esten brillosos y les da
    rico aroma.

  84. dreadlocks Dice:

    ahi ta mi mail para ke me den consejos …be.cs@hotmail.com

  85. priincessa Dice:

    ne staa chiido sthoo jeje cuidensee y pss mil graciias por los consejithoss
    paz

  86. belle Dice:

    hola ke padre sus konsejos yo tambien me ise ya mis dreadlocks y me gustan muchooo espero me duren y las mantega kuidadas saludos a todos espero konocer amigos para kompartir ideas amo el reggae y dancehall espero me agreguen gracias aki esta mi korreo soy mujer jeje belle_hiraikotsu@hotmail.com

  87. alechmo Dice:

    wolas!! a todos solo los molesto con decilerles donde consigo sus productos… es que soy de mexico

  88. Gensis Dice:

    Hola..estan de lujo los tips..yo me hice mis dread hace muy poco tiempo..por lo que aun no estan lo suficientemente firmes asiq a aplicar el palmrolling no mas 😛
    besitos..
    i gracias por los tips..se pasaron..

    bless.. 🙂

  89. vicentico fabulosoccadillac Dice:

    no es cierto si bob no se hechaba esa tonterias de dread wax etc a mi me las hice con puro gancho y me qedaron genial y solo me las erreglo los pelitos cada ves qe se salen pero aun tengo dudas bueno dejo mi correo fabulosocadillac17@hotmail.com

  90. Beto! Dice:

    Exelente de encanto! (H)

  91. KrmN Dice:

    Weno espero k alguien conteste mi duda, please…

  92. KrmN Dice:

    Se k un poco mas arriba lo explican..pero m gustaria sabes mas

  93. Josefa Dice:

    u.u tengo miedo pero me hare dread en estos dias.. me hice uno yo dola y me kedo re bueno pero me da miedo si mes los hago y despues me arrepiento 🙁 pero me encantaaan

    Los kiero al natural.. ke pasa si luego de años me los kiero kitar? drbo kortarlos x k lograr desenrredarlos jamas!

    Saluudoos!

  94. GeRZoN Dice:

    si proq io tyemgo i me ise ase poko..se emponjo demasiado i se me salieron unso cuamtos por eso tengo q aser mantenimiento o q?

  95. TsUkI Dice:

    y si me arrepiento de tener una rasta q hago
    como me la puedo quitar o me la corto?

  96. mr.gama Dice:

    ola compadre
    oie
    donde puedo comprar el kit y las cremas ???? donde se compran

    xao ojala q respondan

  97. KrmN Dice:

    weno sto ya es un llamamiento serio a akell@s k sepan arreglar rastas una vez k ha empezado a crecer el pelo, es decir, para seguir enrastando el pelo…Weno espero k conteste alguien…

  98. jorge Dice:

    buenas mi panas mi pana para la cazpa es buenisimo el vinagre o acido acetico que es lo mismo te lavas el pelo y preparas 1 porcion de vinagre en 8 de agua te lo hechas y lo dejas por unos minutos, luego te lo enjuagas con abundante agua y listo lo haces 2 o 3 veces conuna diferencia de tiempo de el que te diga la misma cazpa cuando te salga te lo vuelves aplicar y listo, estoy a la orden para hacer los dreadlocks, soy jorge de venezuela estado anzuategui mi correo es caballerojorgel@hotmail.com, suerte brothers y buena vibra

  99. ana Dice:

    como mola q t expliquen estas cosas.

    Yo tengo un rasta desde ace un año xo la pobre esta fatal y no se como arreglarla, tiene pelillos sueltos, esta torcida, tiene un bulto en la zona donde m icieron los primeros nudos y para colmo aora se m esta aciendo cada vez mas estrecha……S.O.S.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Kiero q m dure años asi q a ver q ago…..

    Asias x la info!!!!

  100. carli Dice:

    holaaaaaa

Deja un comentario